+ 0
Ingredientes con sus alérgenos
+ 0
Productos elaborados con sus alérgenos
+ 0
Marcas distintas

logo_info-alergenos nace como respuesta a la creciente demanda por parte de las empresas alimentarias de tener un servicio de gestión de los alérgenos alimentarios de fácil aplicación, a un precio contenido y enfocado al cumplimiento de la normativa vigente.

Dicha normativa obliga a que se informe sobre ciertos tipos de alérgenos presentes en los alimentos a los siguientes establecimientos:

  • Aquellos que sirven comidas, como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.
  • Los que venden alimentos sin envasar o envasados a petición del consumidor, como por ejemplo fiambres, panes, sándwiches, tartas, comidas preparadas u otros alimentos a granel.
  • Establecimientos que venden o suministran alimentos sin envasar a otros establecimientos como escuelas, hospitales, residencias de mayores, restaurantes, etc.
  • Establecimientos que envasan productos alimenticios para su venta inmediata en el propio establecimiento u otros establecimientos de su propiedad.

Los ingredientes y sustancias que han sido identificados por la Unión Europea como causantes de la mayoría de alergias alimentarias y que son objeto de información por parte de estos establecimientos son los siguientes:

CEREALES CON GLUTEN

CRUSTÁCEOS

HUEVOS

PESCADO

CACAHUETES

SOJA

LÁCTEOS

FRUTOS DE CÁSCARA

APIO

MOSTAZA

SÉSAMO

SULFITOS

MOLUSCOS

ALTRAMUZ

Nuestra base de datos, única en España, con  más de 20.000 entradas entre ingredientes y productos elaborados, es constantemente revisada y contrastada con los distintos fabricantes. Igualmente, se van añadiendo productos nuevos, por lo que la probabilidad de no encontrar los ingredientes o elaborados deseados es mínima. No obstante, en el caso de no encontrarlos, el usuario siempre podrá añadir ingredientes y elaborados personalizados.